miércoles, 20 de abril de 2011

POSIBLE TRABAJO

En el chat que tuvimos el 6 de abril, el profesor César Bernal nos dijo que teníamos que elegir un tema relacionado con un perfil concreto de los JUM y proponer un trabajo sobre ello. 

Durante todo este tiempo, he estado dándole vueltas al posible trabajo. Tengo un problema añadido, y es que no tengo ningún adolescente cercano. Es decir, no tengo acceso a ningún JUM. Hasta febrero, estuve trabajando de profesora en una ikastola (una escuela), pero ahora trabajo en la universidad y mis estudiantes son trabajadores del Gobierno Vasco, por lo que no cumplen con la edad.

Todavía no sé si será posible realizarla, pero ésta es la idea que he desarrollado:

Cuando trabajaba en la ikastola, daba clases en el aula de Educación Especial de 1º de la ESO. Daba clase a cuatro alumnos de edades comprendidas entre 13 y 15 años. Entre los cuatro alumnos que tenía (todos eran chicos), tenía dos con ACI (Adaptación Curricular Individual) y dos alumnos con problemas de aprendizaje tan sólo en Matemáticas. Mi idea es la siguiente: hacer una entrevista conjunta a los alumnos con ACI y otra entrevista conjunta a los alumnos que no lo tenían. El objetivo de estas entrevistas es analizar si los problemas de aprendizaje influyen en el uso de los medios (sobre todo de Internet y las redes sociales).

Para desarrollar este trabajo, necesito hablar con los/as tutores/as de los alumnos. Además, necesito permiso de sus padres, ya que me parece necesario cuidar la privacidad de los alumnos. Ahora estamos en período vacacional, por lo que tengo que esperar hasta después de vacaciones para pedir los permisos pertinentes: pérdida de dos clases para realizar las entrevistas y permiso de los padres para realizar preguntas a sus hijos. Por lo tanto, comenzaría con la logística en la semana del 2 al 6 de mayo.

Me gustaría saber qué os parece, tanto a los/as compañeros/as como a César. También me gustaría que el profesor nos informara de la fecha de entrega del trabajo, para poder planificarme y valorar si puedo desarrollar este trabajo. De todos modos, para ir adelantando trabajo, voy a preparar una carta para solicitar el permiso de los padres. En cuanto a los/as tutores/as, como he tenido relación con ellos, esperaré a después de vacaciones para ponerme en contacto con ellos/as.

Espero que la idea sea adecuada y que la información extraída del trabajo sea valiosa. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario